PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
-¿Qué es un “pantallazo azul”?
-¿Porque es necesario hacer un mantenimiento al PC?
-¿Puedo perder datos usando un PENDRIVE?


-¿Qué es un “pantallazo azul”?
-Puede sucedernos que de repente mientras estamos trabajando en nuestro equipo nos salga una pantalla entera de fondo azul con un mensaje de “Error de Windows…. Para proteger su equipo Windows… etc” y un código al final tipo 0Ax00000000… En principio esta pantalla sale por el fallo de algún componente del equipo, y para evitar males mayores el sistema se “bloquea”, vuelca la información con la que estuviéramos trabajando y se reinicia. La única solución para estos casos es llevarlo al taller para hacer un diagnóstico profundo.

>> volver arriba

-¿Porque es necesario hacer un mantenimiento al PC?

- La normal utilización de un equipo informático conlleva el lento e inevitable hecho de la ralentización del sistema, es algo normal. Si a esto le añadimos los fallos del mismo, los errores del uso, la instalación/desinstalación de programas, el desgaste del disco duro y otras piezas.
o La única forma de “retrasar” la entrada de nuestro equipo a un taller especializado es utilizar herramientas de diagnostico que nos ayuden a detectar y resolver los problemas que pudieran surgir, tales como “fragmentación del disco duro”, saturación de archivos innecesarios de sistema y archivos temporales, conflictos con programas nuevos y dispositivos, etc.

>> volver arriba
-¿Puedo perder datos usando un PENDRIVE?

- Si, la utilización de estos dispositivos se ha multiplicado exponencialmente dado su gran utilidad, velocidad de transferencia de datos y su capacidad de almacenamiento pero es necesario tener claro que no nos sirven para almacenar datos permanentemente ni para utilizarlo como unidad de copias de seguridad y mucho menos para guardar archivos o carpetas importantes. Nos sirven para transferir datos de un equipo a otro y para guardarlos un periodo de tiempo, mas allá de esto corremos el riesgo de perder TODO el contenido ya que estos dispositivos son delicados y en cualquier momento pueden fallar por mucho que tengamos cuidado. El uso de una memoria de este tipo es muy sencillo, conectar, usar y desconectar, aunque es muy IMPORTANTE que antes de desconectar físicamente debemos “DETENER EL DISPOSITIVO” abajo y a la izquierda en la barra de tareas en un icono que tiene una forma de flechilla verde y cuya etiqueta es “QUITAR HARDWARE CON SEGURIDAD” hacemos un clic izquierdo y luego nos situamos en la opción emergente “EXTRACCIÓN SEGURA DE DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO….” Y sólo en el momento en el que nos aparezca un mensaje “ES SEGURO RETIRAR EL HARDWARE” podremos retirar físicamente el pendrive, en el caso de que apareciese una ventana de aviso tipo “NO SE PUEDE DETENER EL DISPOSITIVO…” es debido a que tenemos que cerrar todas las ventanas y/o programas que tengamos abiertos desde el pendrive, si aún así seguimos con la misma ventana de aviso deberemos apagar el ordenador y extraer el dispositivo después. Si no seguimos estos pasos correremos el riesgo de perder todos los datos que estén contenidos en el dispositivo.

>> volver arriba